KIMÜN

El significado de la palabra Kimün en mapudungun es Sabiduría, conocimiento y es justamente el objetivo principal que nuestra educación quiere brindar a cada estudiante, la sabiduría y conocimiento para formar personas con seguridad y convicción, la sabiduría para alcanzar la felicidad, el conocimiento necesario para enfrentar desafíos que a diario se nos presentan, la Sabiduría para mantener el equilibrio en todas las dimensiones de nuestra vida, la sabiduría y el conocimiento que alimentan la fuerza para luchar por alcanzar nuestros sueños, defender la naturaleza e integrarnos a ella en un contexto de progreso respetuoso, deliberante e inclusivo.

Nuestro colegio se origina como una respuesta a la necesidad de querer brindar una alternativa diferente al modelo educativo tradicional imperante en la educación chilena que se basa en modelos anticuados que no están acorde con el progreso de los medios tecnológicos que se encuentran hoy en día y que ayudan a facilitar el aprendizaje y la vida de las personas.

Nuestro colegio está formado por un equipo de profesionales de la educación expertos en sus áreas y con competencias idóneas en la educación online que les permite realizar clases entretenidas e interactivas utilizando los recursos tecnológicos más modernos existentes en la actualidad.

¿POR QUÉ? LA EDUCACIÓN TRADICIONAL ESTA EN DECADENCIA

El modelo educativo actual no ha tenido cambios sustanciales desde el siglo XVIII y los cambios culturales, sociales y tecnológicos exigen una modernización de la enseñanza. Además se observa que cada año hay una mayor cantidad de niñas y niños que la educación tradicional no llena sus expectativas y más bien es una carga tediosa de largas horas de encierro en salas de clases y si además sumamos el tiempo de desplazamiento pueden llegar a tener entre 8 a 10 horas fuera de su hogar sin dejarles tiempo para otras actividades fundamentales para su desarrollo físico, emocional y cognitivo. Esta rutina produce en los niños y adolescentes agotamiento, estrés y desmotivación entre otras consecuencias.

Nuestro colegio online Kimün ofrece una alternativa educativa de excelencia que integra el desarrollo académico, artístico, físico y emocional desde la seguridad y confort del hogar. Esta modalidad educativa online permite al estudiante tener mayor disponibilidad de tiempo para desarrollar actividades de esparcimiento, vida familiar y amigos. Además nuestro colegio Kimün se destaca por su sello en brindar a los estudiantes un desarrollo integral basado en actividades de talleres lúdicos y en el desarrollo del idioma inglés con el fin de que los estudiantes puedan adquirir una segunda lengua.

Además nuestros profesores son profesionales con experiencia en educación e-Learnig y dominan diversas plataformas digitales para realizar actividades divertidas y de alto nivel de aprendizaje. También contamos con profesionales en psicopedagogía que acompañarán a los alumnos en su proceso enseñanza aprendizaje estimulándolos con diversas estrategias principalmente a quien más lo necesita.

Nuestra Misión

Tiene dos grandes objetivos, uno de ellos es entregar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para enfrentar con éxito las evaluaciones que exige el Ministerio de Educación para la promoción de los diferentes niveles y formar una base sólida para enfrentar la educación superior con seguridad y dominio. El segundo objetivo es formar personas con actitud positiva, alegres, seguras, criticas, proactivas y colaborativas estimulando la imaginación y creatividad que serán fundamentales para formar personas integradas a una sociedad que exige desafíos para enfrentar los cambios del siglo XXI.

Nuestra Visión

Está orientada a convertirnos en una de las más importantes instituciones de educación primaria y secundaria que utiliza una metodología online de alto nivel tecnológico entregando servicios de apoyo constante en la educación formando personas integrales en conocimiento, habilidades y valores.